The Watching Dead

Miré los últimos cuatro episodios de TWD todo en una fila anoche (sí!). Y aquí está lo que está claro: mientras todavía sorprendente, wow se estaba poniendo lento y me atrevo a decir, aburrido? Te diré cómo sé que algunas partes eran lentas: fui adelantando rapidamente a tráves de las partes del show. Nunca pensé que diría esas palabras. Pero ahí estaba yo, con el dedo en el botón, diciéndome “yup, todavía caminando por las vías… aún caminando por las vías.” Buena pena, lo suficiente del desarrollo del personaje! Vamos a mover algunas cosas a lo largo de aquí! Habiendo dicho esto, parte de la historia ha sido buena: Carl está creciendo ante nuestros ojos y necesitábamos ver cómo su llegada a la edad adulta transpiraría (típicamente adolescente angst + pudding, evidentemente), y los flashbacks de Michonne eran interesantes y … dejame revisar. No, eso es todo. Ya sabemos todo sobre Daryl y su historia y él es un tipo duro con un corazón de advertencia yada yada yada. Ya sabemos que Beth-girl cree que la gente es buena, o alguna mierda. El episodio completo sobre Bob (no nos importa su historia posterior – avance rápido) y Maggie y Sasha podría haber sido literalmente 10 minutos. Supongo que aprendimos algunas cosas nuevas a lo largo del camino, como peeps ir a D.C., una pandilla de ne’er-do-wells vagando alrededor y por supuesto, Terminus.

Me encantaron

Pero cambio de tema cuando llegamos al episodio de la semana pasada: todo el episodio fue una obra maestra. Una obra maestra devastadora. ¿Lento? Tal vez. Pero las capas de lo que está sucediendo en este episodio ahuyentan a cualquier “vamos a vivir arriba en alguna parte” o “Daryl, y u so ornery” de ida y vuelta de los episodios anteriores. Este episodio expone dolorosamente dónde está la mentalidad de todos ahora. En pocas palabras, el mundo es una mierda y no hay respuestas fáciles y, a veces, la gente es más aterrador que los zombies. Mika está muy segura de que puede matar a los caminantes pero no a la gente viva. “Nunca” dice ella. Carol dice “pero ¿y si están tratando de matarte?” Maldita buena presagio si alguna vez lo vi … de dos maneras: la pobre Mika es asesinada de la misma manera que Carol estaba tratando de advertirla, y Carol tiene que hacer lo que Mika dijo que nunca haría. Excruciantemente bien elaborado, este episodio fue fascinante y lloré tan duro durante tanto tiempo, que apenas podía ver al final. La escena de apertura, con un ajuste de cocina idílico y cortinas de encaje, compensado por lo que aprendemos es Lizzie jugando con su amiga Iwanto Eatu, fue tan chocante que lo rebobiné dos veces (estaba seguro de que había perdido algún tipo de contexto para esto). En el momento en que llegamos a esa escena real en el show, todas las apuestas están fuera con Lizzie. Pero nada podía prepararnos para la verdadera visión de Lizzie, las manos goteando de sangre, un Mika apuñalado y muerto detrás de ella, y el bebé Judith en una manta. Ella es una niña desordenada, y todos sabemos lo que tiene que suceder. Supongo que la parte que Tyrese juega en concordar con Carol de que Lizzie necesita morir (porque “ella no puede estar cerca de la gente”) disminuye algo el segundo golpe que ese día: cuando Carol revela que fue ella quien mató a su amor Karen. Como Tyrese dice, Carol siente la pesadez de lo que hizo y será con ella para siempre. (Sabemos que esta conciencia es un acontecimiento reciente para Carol – que sólo siente el impacto completo de sus acciones ahora que tuvo que matar a Lizzie). En una de las mejores escenas del año, sobre piezas de rompecabezas y un arma, Tyrese la perdona.

La lucha por encontrar la normalidad en este mundo estropeado es un tema continuo con TWD, y cada vez más esta temporada. Lo que me parece interesante esta temporada es cómo el show continúa demostrando que la normalidad pre-zombie (esta pequeña casa idílica, la casa donde Daryl y Beth eran (normal para Daryl), la funeraria, un lugar alto para Sasha, incluso el Gran conjunto en la prisión) es en última instancia inalcanzable. Que me dan. Pero por alguna razón, es casi como el deseo de la normalidad se enfrenta contra el deseo de estar con otras personas. Como si fuera uno o el otro, y de alguna manera la gente ganaría. Sasha expresa esto con toda claridad: “¿qué diablos hacemos aquí? Vamos a encontrar un lugar alto y encontrar comida y forraje, etc.” ¿Por qué es una idea loca? El espectáculo en sí parece un poco inconsistente en lo que piensa, también. En el debate más insano, Bob dice que necesita ir con Maggie porque “ella está sola”, dejando a Sasha … literalmente sola. ¿Um que? Al final, no creo que el programa esté necesariamente pensando en algunas de estas discusiones, y es probable que no estén tratando de transmitir alguna gran lección de vida. Sólo están tratando de obtener estas miradas a Terminus. Ahí es donde las cosas buenas van a suceder. Apuesto.

Otras cosas:

  • Estaba pensando en lo que va a ser cuando todos lleguen a Terminus. Rick le dijo a Carol que no podía estar con el grupo porque no podía dejarla cerca de sus hijos. Bueno, ahora hay algo de ironía.
  • Aprecié esta historia de Lizzie por ser una recolección desde el cómic, aunque no directamente (en el cómic, es en realidad Carl quien sube y saca chico psico). Es muy genial cómo conseguir algunas cosas cómicas en el programa de televisión en diferentes contextos y con diferentes personajes y hacer que tenga un impacto.
  • ¿Dónde está ese bebé? Sí, sí … probablemente esté en una mochila en la espalda de Tyrese, pero esta fue una larga escena sin bebé y juro que Tyrese se vuelve y no pude ver nada. De todos modos, lo afortunado que es todo el mundo que Judith es un bebé de sueño sin cólicos, dolores de hambre, o infecciones de oído, etc.
  • Una cosa en general que me ha estado molestando esta temporada: Mientras la pandilla todavía estaba en la prisión, se hizo una gran cosa acerca de Daryl, Michonne y otros que iban a recoger, informar, etc. Rick débil, así que sabes que no fueron muy lejos, ¿cómo diablos nadie había estado en ese café? ¿Cómo nadie ha visto las señales de Terminus antes? Qué tipo de seguidores son estas personas? ¿Dónde pasaron todos esos meses? Quiero decir, además del hospital veterinario, supongo.