Las 25 mejores canciones de Eurovision

# 25: Johnny Logan – Hold Me Now (1987)

Comenzamos nuestro ranking con “Mr. Eurovisión”: Johnny Logan. En 1987 escribió la historia de Eurovisión, cuando se convirtió en la primera y hasta la fecha único artista en ganar 2 Eurovision Song concursos como intérprete con la canción “Hold me now”. Anteriormente había ganado el concurso en 1980 con “¿Qué es un año más”. Más tarde se ganaría de nuevo como compositor con el tema “¿Por qué yo?” Por Linda Martin. Logan nació como hijo de inmigrantes irlandeses en Australia, pero más tarde se convirtió en un ciudadano de Irlanda. En la canción “Hold Me Now” Logan le pide a su amante para darle una noche más antes de que ellos se separan y ella será “con alguien más en mi lugar” . En su traje blanco y con un rendimiento impecable, Logan logró convencer a los jurados. Su canción también se convirtió en un éxito en varios países europeos. Durante la reprise en 1987 no pudo terminar la canción correctamente como él era demasiado emocional y su voz se quebró.

# 24: Maggie McNeal – Amsterdam (1980)

   Después de que Israel no quería acoger el Festival de Eurovisión 1980, a pesar de ganar en 1979, los Países Bajos rellenado. En tierra de casa que estaban representados por Maffie MacNeal. Ella había representado al país en 1974 como parte del dúo Boca y McNeal y quedó en tercer lugar. El dúo pasó a tener algunos éxitos en Europa. Su mayor éxito fue “¿cómo se hace”, que no sólo le fue bien en toda Europa, pero incluso en listas de Billboard de los Estados Unidos.

Debido a esta impresionante mérito, McNeal fue elegida para representar a los Países Bajos en su propio terreno. El concurso se llevó a cabo en La Haya, pero MacNeal cantó una oda a la capital holandesa de Amsterdam. McNeal llama Ámsterdam una de las ciudades más bellas del mundo como “En Amsterdam, Amsterdam. Todo tipo de cosas van en Ámsterdam, Ámsterdam. Existe desde hace siglos ya.”La canción dramática hizo bien con los jueces y terminó quinto.

# 23: Niamh Kavanagh – En sus ojos (1993)

Su lugar 23 va a Niamh Kavanagh, que alcanzó la quinta victoria de Irlanda en 1993 y la segunda victoria consecutiva. Desde su Eurovisión ganar ella ha dado numerosas actuaciones televisadas sobre los irlandeses “Late Late Show”. Kavanagh está muy bien considerado entre los aficionados por su inconfundible voz y su forma de interactuar con los aficionados. Ella trató de encontrar el éxito en los EE.UU. cuando grabó un álbum allí después de su victoria de Eurovisión. Por otra parte, Niamh trató de ganar el concurso de nuevo en 2010 con una nueva balada, pero esta vez sólo logró un lugar en el fondo 5.

# 22: Céline Dion – no dejar sin mí (1988)

En lugar de 22 tenemos una mujer, que después de su ganar Eurovisión en 1988 llegaría a convertirse en uno de los cantantes más populares del planeta: Céline Dion. La estrella canadiense entró en el concurso de Suiza en su lengua materna francesa con la canción “Ne pas sans moi PARTEZ” (No vaya sin mí). En una votación impresionante Suiza ganó sólo un punto por delante del Reino Unido. Celine utilizó su fama de Eurovisión para construir una carrera impresionante. Su álbum D’eux es el álbum francófono mejor vendido de la historia y ha vendido más de 200 millones de discos convirtiéndola en la artista femenina de mayor venta de todos los tiempos. Su canción más popular es, sin duda, “Mi corazón seguirá”

# 21: Lordi – Hard Rock Hallelujah (2006)

Su lugar 21 va a una banda finlandesa: Lordi y su canción de rock “Hard Rock Hallelujah”. Lordi hizo historia en 2006 convirtiéndose en la primera banda finlandesa para ganar el concurso. Finlandia había participado sin éxito desde 1961 ni siquiera lo que es en el Top5 .. Untill que tarde en Atenas, donde la banda vestida como monstruos acumulado 292 puntos (un récord en ese momento). Lordi existe desde 1996, pero ha cambiado varias veces miembros. Lordi fue capaz de sacar provecho de su victoria Eurovisión. Su canción ganadora lo hizo en muchas listas europeas y sus álbumes publicados en 2006 y 2008 lo hizo en las cartas de muchos países. Su quinto álbum será lanzado este mes de septiembre

# 20: Rivers – Ríos de Palabras (1997)

Italia no había participado desde 1993 y aparentemente RAI sólo se había aplicado accidentalmente en 1997. Con el fin de no tener que pagar una multa, enviaron el ganador del festival de San Remo-de ese año: El dúo Jalisse, formado por el carismático Alessandra Drusian y Fabio Ricci. A medida que la canción tiene que durar un máximo de 3 minutos a Eurovisión Más de 1,5 minutos de la versión de San Remo y por lo tanto algunos elementos importantes de la canción tuvo que ser cortado. La canción “ Fiumi di parole ” ( “ Ríos de las palabras ”) es una balada melódica, dramática en la que el cantante le dice a su amante que “ ríos de palabras ” se han interpuesto entre ellos y que ella cree que está perdiendo su respeto. Sin embargo, se supone que todavía hay alguna esperanza para la relación. Los rumores dicen, que la RAI en contacto con varios jurados extranjeros para asegurarse de que la canción no iba a ganar el concurso. Después de este breve interludio en 1997, Italia se quedó fuera de la competición durante 13 años más, y sólo regresó en 2011. Jalisse también trató de volver a Eurovisión en 2008 bajo la bandera de San Marino, pero no fueron seleccionados.

# 19: Olsen Brothers – Mosca en las alas del amor

Los ganadores sorpresa del Festival de Eurovisión 2000 fueron dos hermanos de Dinamarca . Realizaron una balada pegadiza con trajes negros, acompañándose con guitarras. Su avanzada edad y el hecho de que cantaban acerca de la belleza de una mujer que se incrementa con la edad (el título original de la canción en danés era “Smuk som et Stjerneskud” – “Hermosa como una estrella fugaz”) parecía hablar en contra de la canción haciendo bien. Sin embargo, los Olsen Brothers realizaron con tanto entusiasmo y facilidad que se destacaron positivamente de la competencia y parecían más frescos que todos sus competidores mucho más jóvenes. El público aplaudió desde el principio y Dinamarca dominó la votación desde el principio también. La canción se convirtió en un éxito en Suecia, Noruega, Alemania y Austria.

# 18: Sandra Kim – J’aime la vie (1986)

Sandra Kim representado Bélgica en 1986. Después de su último lugar de terminar el año anterior, Bélgica podría apagar completamente sus posibilidades vuelta y ganó la competición. La canción “J’aime la vie” ( “Me encanta la vida”) es que afirma la vida y positivo. Kim canta los placeres de la vida depara. Ella también canta que ella tiene 15 años. Después de su victoria, que fue en realidad reveló que ella tenía sólo 13 años de edad en el momento, que conducen Suiza para pedir una descalificación ya que se consideró demasiado joven (Suiza había llegado en segundo lugar por el camino). Kim sigue siendo (y como las reglas han cambiado – ahora los artistas tienen que ser de al menos 16 – probablemente siempre será) el ganador más joven en Eurovisión.

En 2006 Kim a 12points.be página web que no siempre se realice la canción con el placer: “Es la canción de una niña, con letras de la niña, con la atmósfera de un joven adolescente. Hoy en día, cantando “J’aime la vie” … ¿te gusta la vida todos los días? Yo tampoco.” En 1986, poco Sandra estaba obviamente todavía muy entusiasta acerca de la canción mientras se lleva a cabo con fervor, bailando durante toda la actuación.

# 17: Vânia Fernandes – Señora del Mar (2008)

Su lugar 17 va a Vânia Fernandes – Senhora do mar. En 2008, con la esperanza de Belgrado Portugal eran muy altas. Vânia Fernands había llegado a la final y los aficionados y periodistas eran muy optimistas sobre sus oportunidades para marcar el primer Top 5 de colocación para Portugal. Conocida por su presencia en el escenario de gran alcance, así como su destacado y versátil voz, Fernandes ha participado en varios concursos de canto y realizado en público, tanto en su casa de la isla de Madeira y en la parte continental de Portugal desde 1997. En 2007 había ganado un portugués show de talentos en la final de Eurovisión ella sólo llegó 13, pero sigue siendo uno de los favoritos

# 16: Helena Paparizou – Mi número 1 (2005)

Su lugar 16 va a Helena Paparizou y su canción “Mi número uno”. Paparizou es de origen griego, pero se crió en Suecia. Allí comenzó su carrera allí en 1999 como miembro del dúo antiguo, mientras que también trabajó brevemente como un modelo para una marca sueco-griega. Después de subir al reconocimiento en Grecia tras su participación en el Festival de Eurovisión de 2001, el grupo tuvo el mayor éxito del resto de su carrera allí hasta Paparizou se embarcó en una carrera en solitario en 2003 y lanzó su álbum debut. En 2005 participó para Grecia de nuevo – esta vez en solitario – y ganó! Fue Grecia del primer triunfo y el comienzo de una larga racha de suerte (Grecia Desde entonces nunca fue fuera del Top 10!)

# 15: France Gall – Muñeca de cera, muñeca de su (1965)

Su lugar 15 va a France Gall y “Poupée de cire, poupée de son” de 1965. La canción era una sensación que años! Por primera vez una canción ganó, que la gente realmente quería comprar y que las radios en realidad querían jugar. Poupée de cire, poupée de son, escrita por Serge Gainsbourg, por lo tanto se convirtió en un éxito internacional. Cantante de las canciones France Gall continuó su exitosa carrera hasta finales de los 80. En 1973 se casa francesa de autor compositor Michel Berger, que da su carrera un nuevo impulso. ¡No hay duda! Esta victoria fue importante para la evolución de la Eurovisión y por lo tanto un digno lugar número 15!

# 14: Secret Garden – Nocturne (1995)

Su lugar 14 va a los ganadores de Noruega jardín secreto con su canción Nocturne. Los años 90 fueron la década de Irlanda en el Festival de Eurovisión. Después de tres victorias irlandeses Noruega rompió la racha ganadora de la Isla Verde .. tipo de … La canción noruega no tiene una gran cantidad de canto en el mismo (24 palabras en total) y es el único ganador cuasi-instrumental nunca. El resto de la canción podría muy bien haber sido una entrada de Irlanda (juzgar por sí mismo) y el violinista, sorpresa sorpresa, vino de Irlanda. Sin embargo, la canción sigue siendo un favorito de los fans y su sucesor en 1996 vino de …. lo que realmente necesita que le diga?

# 13: Patricia Kaas – Si tuviera que hacer (2009)

Su lugar 13 va a una verdadera diva! La Kaas participó por Francia en el Festival de Eurovisión 2009 y fue sin duda la estrella más grande en la competición ese año. Su canción y el rendimiento eran simples, con clase y eficaz. Por primera vez en su carrera Patricia Kaas realiza en el día en que su madre murió. Para su casa Francia se logra la mejor posición en años: un 8º lugar! A pesar de que era en su mayoría los jurados que su asegurado un lugar en el Top 10 de su actuación sigue siendo uno de los mejores de la última década y sigue siendo amado por los críticos y aficionados por igual.

# 12: Hermandad del Hombre – Guarda tus besos para mí

Su lugar 12 va a la Hermandad del hombre y guardar sus besos para mí de 1976. Fue la tercera victoria para el Reino Unido y un merecido uno! Perfectamente canta y se lleva a cabo (algunos dicen que esto es el comienzo de la Eurovisión Mostrar concurso) por los cuatro miembros de la banda, la canción se convierta en un éxito de Europa y sigue siendo el más vendido canción ganadora nunca! Por segunda vez consecutiva la posición de partida 1 ganó el concurso después de Autoenseñanza ganar en 1975. La canción es acerca de una chica, que está a sólo 3 años de edad (escuchar de cerca a la última línea).

# 11: Urban Symphony – Wanderers (2009)

Su lugar 12 va a Urban Symphony con Rändajad. Muchos fans estaban seguros: El Festival de la Canción 2009 fue el mejor en años! No sólo la perfecta organización en Moscú, sino también la calidad musical superaron otros años. Esta es la segunda canción de ese año (y no el último) que anotó en el top 25! La canción, totalmente realizado en estonio, alcanzó el lugar 6 y por lo tanto es el mejor resultado para Estonia desde 2002. La banda fue fundada en 2007 y consta de: Sandra Nurmsalu, Mann Helstein, Johanna Mängel y Mari Möldre. Con su canción mística y la belleza sin esfuerzo que encantados Europa esa noche y más tarde en “Rändajad” incluso se convirtió en un éxito en Estonia, Finlandia y Grecia.

# 10: Sertab Erener – Everyway lo que pueda (2003)

Entramos en el Top 10 con su lugar de 10, que va a Sertab Erener y cada forma que pueda! Por primera vez desde su debut en 1975 Turquía podría ganar el concurso. En una carrera muy emocionante y apretado con Bélgica y Rusia (al final sólo 3 puntos separaron a los tres primeros lugares) Turquía podría ganar. La canción es acerca de una mujer en un harén en el siglo 19, que quiere volver a ganar un sultán que la había expulsado. Con una actuación extravagante con bailarinas del vientre femenino (Terry Wogan no le gustó;)) de Alemania y Austria, Sertab Erener confirmó su estatus de superestrella en su país de origen. La canción tenía (en comparación con los ganadores anteriores) bastante mucho éxito.

# 9: Alexander Rybak – Fairytale (2009)

Su lugar número 9 es Fairytale de Alexander Rybak. Esta tercera canción de 2009 hace años que los más exitosos en este voto! El paquete parecía inmejorable: un chico guapo, talentoso de Noruega (bloque de Viking) con raíces bielorrusos (bloque oriental) con un violín y una gran canción pop. ¡Y funcionó! Alexander Rybak se aseguró la tercera victoria de Noruega con el mayor número de puntos y el margen para el segundo lugar del mundo. La canción también se convirtió en el ganador más exitoso en años. Cuento es verdaderamente un interruptor de registro de Eurovisión!

# 8: Joy Fleming – Una canción puede ser un puente (1975)

Su lugar número 8 es sin duda una de las canciones más subestimados nunca: Joy Fleming – Ein Lied kann Eine Brücke sein.
Su puesto 17 fue el peor resultado para Alemania hasta entonces. Su vestido era un poco demasiado verde (que quería usar los pantalones vaqueros, pero los oficiales le dijo una mujer en jeans no podía representar a Alemania) y su estilo era por lo menos 10 años demasiado temprano. Su alma, canción bailable con los políticamente mensaje correcto (Una canción puede ser un puente) y el hecho de que cantó su corazón, no impresionó a los jurados en absoluto. Sin embargo, la canción se convirtió en un favorito de los fans, sobre todo en Alemania y se hizo nuestro lugar número 8!

# 7: Zeljko Joksimovic – Lane (2004)

Su lugar 7 va a Zeljko Joksimovic y Lane moje. En 2007 Serbia y Montenegro hizo su debut en el Eurovisión Festival de la Canción. El país había sido excluido de la UER, debido a razones políticas. Como parte de Yugoslavia, el país había participado muchas veces hasta 1989 y por lo tanto tenía alguna experiencia con el concurso. Su segundo lugar fue un gran éxito, especialmente porque la canción estaba completamente en Serbia! Zeljko Joksimovic volvería a la competición en 2008 como anfitrión y como el compositor de la entrada de Serbia en ese mismo año. Es uno de los compositores más populares y cantantes en la región de los Balcanes.

# 6: Lena – Satélite (2010)

Su lugar 6 va al ganador de este año: Lena! En realidad no es una sorpresa que el ganador de 2010 es tan alto en nuestro ranking.
Los últimos ganadores son siempre privilegiada en el ranking de Eurovisión. Sin embargo, la canción y el rendimiento eran grandes y se sentía como un soplo de aire fresco entre hundrets de baladas y Popsongs cursis. Lena es el primer ganador de Alemania desde 1982 y ha declarado que quiere defender su título en el 2011! Ella es única en todos los sentidos y es por eso que encantó a Alemania, después de Europa y, obviamente, nuestros lectores.

# 5: Juvenil – Eres tu (1973)

Su lugar 5 va a España. En 1973 Mocedades llegó segundo después de Anne-Marie David, que ganó por Luxemburgo. Sin embargo, “Eres tu” se reveló como el éxito real de la tarde. La canción alcanzó el éxito en los charts por toda Europa y en la versión en Inglés “Toque el viento” que incluso conquistó las listas americanas. El Festival de Eurovisión 1973 estuvo marcado por un escándalo, con cargos que “Eres Tú” fue plagiado y se limita a una reescritura de la entrada de Yugoslavia desde el concurso de 1966 ( “Brez besed”, cantada por Berta Ambrož). Sin embargo, “Eres Tú” no fue descalificado, posiblemente por razones políticas, como la de Francisco Franco España se considera más una parte de la corriente europea de la Yugoslavia de Tito. La banda fue fundada en Bilbao y la mayoría de sus miembros son del País Vasco. Después de su participación en el Festival de Eurovisión que sigue teniendo éxito en España y América Latina durante muchos años.

# 4: Marie Myriam – El pájaro y el niño (1977)

Su lugar 4 va a Marie Myriam con L’oiseau et l’enfant (El pájaro y el niño). Después de los años antes de canciones pop feliz ganó la competición los jurados parecían anhelar una vieja canción de moda … y lo consiguieron! L’oiseau et l’enfant es una canción potente y melódico con un texto tan inofensivo como puede ser. Marie Myriam era un extraño esa noche y sorprendió a todos. Este fue quinto de Francia y hasta la fecha última victoria en el Festival de Eurovisión. En los últimos años, Marie Myriam ha leído los votos del jurado francés en el concurso y pasó algunos años en Zaire, Congo.

# 3: Marija Serifovic – Molitva (2007)

Estamos entrando en el Top 3 ahora! y su medalla de bronce va a Marija Serifovic y Molitva (Oración). 2006 en Atenas: Un terremoto se estrella en el Festival de Eurovisión: Lordi, una banda de hard rock que consiste en monstruos, gana el bueno de Eurovisión (21 y vienen en nuestra votación). Después de este choque para algunos aficionados, Marija Serifovic trajo de nuevo a la credibilidad del Festival de Eurovisión. Su canción fue en Serbio (primer ganador no Inglés desde 1996), que era una balada y ella no mostró la mitad de su cuerpo y mucho menos sus pechos, que es (seamos honestos) no es la receta para una victoria en la moderna Concurso de canto Eurovisión. Sin embargo, la canción ganó debido a la fuerte voz de Marija y el gran rendimiento e íntimo. Muchos de los fans de Šerifović quedaron decepcionados dura, con su decisión de apoyar al Sr. Tomislav Nikolić para presidente, teniendo en cuenta que su partido, la plataforma del Partido Radical Serbio se basa tradicionalmente en una Gran Serbia ideales (considerada peligrosa por parte de algunos países situados cerca de Serbia). También hubo especulaciones sobre la homosexualidad de Marija, que nunca fueron probadas.

# 2: ABBA-Waterloo (1974)

No es gran sorpresa: Su medalla de plata va a la legendaria ABBA! El concurso 19o Festival de la Canción en Brighton se convirtió en leyenda debido a cuatro jóvenes suecos, que ya eran bastante popular en Escandinavia, pero casi completamente desconocido en el resto de Europa: Benny, Björn, Anni-Fried y Agnetha. Waterloo ganó el concurso y el resto es historia! ABBA es una de las bandas más exitosas en la historia de la música pop y sin duda el mayor éxito creado por el Festival de Eurovisión!

# 1: Domenico Modungo – En el azul pintado de azul (1958)

Su numero uno es un verdadero clásico “Domenico Modungo – Nel blu pintado de azul” y viene de un país que actualmente no participan en Eurovisión más: Italia. Si usted dice “¿qué es esto del ***” pensar de nuevo;). La canción es (en todas las versiones de la cubierta que es) la canción de Eurovisión de mayor éxito! Tal vez usted sabrá lo que quiero decir si te digo el título no oficial: Volare !. Era 1958, el tercer Festival de Eurovisión con 10 países que compiten. Domenico Modungo tenía que cantar en primer lugar, pero debido a problemas técnicos, lo que impidió la canción que se difunde a todos los países participantes se le permitía cantar de nuevo después de que los otros 9 países habían terminado sus actuaciones. Sin embargo, la canción sólo se quedó en tercer lugar, pero aún se convirtió en un mega-éxito internacional, que casi todo el mundo sabe, en una de sus cientos de versiones que van desde Dean Martin a Celine Dion. La Eurovisión tiempos quiere agradecer a todos los que votaron y comentaron las mejores canciones de Eurovisión siempre. Esperamos que te hayas divertido y no se olvide de votar por las “canciones de Eurovisión peor de la historia”, nuestra siguiente gran clasificación!

Published by