El atractivo de los contrastes: Bilbao para disfrutar

La ciudad de Bilbao concentra una gran variedad de atractivos que la definen como destino deseado para los visitantes que se acercan a ella seducidos por los más diversos intereses. Allí es posible encontrar desde las construcciones históricas antiguas más impresionantes, hasta los mejores ejemplares de las imponentes construcciones urbanas del siglo XX. Playas en estado casi salvaje para bañarse y montañas boscosas rodean a esta ciudad situada en la curva del Río Nervión donde se practican, entre otras cosas, deportes de aventura y senderismo.

La ciudad invita a descubrir la ancestral cultura vasca y a la vez es un gran centro artístico y cultural. Bilbao cuenta con museos temáticos, salas de arte contemporáneo, variedad de exposiciones y durante la temporada de teatro es un habitual poder disfrutar también de danza, espectáculos y ópera cualquier día de la semana con la sola compra de entradas.

Además la ciudad cuenta con la ventaja de tener todas estas propuestas tan diversas muy cerca unas de otras y se mantienen al alcance de la mano para quienes no se conforman y buscan explotar al máximo las posibles actividades que el destino propone. Para el turista es posible aprovechar la playa, las montañas, la arquitectura, disfrutar de la mejor gastronomía de la región, contar con entradas conciertos o exposiciones y visitar los lugares históricos en pocos días. Es un destino completo que invita ser recorrido cualquiera sea su preferencia.

Hay variados itinerarios interesantes que se pueden realizar en el centro de la ciudad. Sobre el margen derecho del río, está el Casco Viejo o Siete Calles donde se encuentran la Catedral, el Mercado de la Ribera, la Iglesia de Santo Juanes, el Museo arqueológico, el Ayuntamineto y La Bolsa, entre otros tantos edificios que han sido declarados Patrimonio Histórico-Artístico. Sobre el margen izquierdo de la ciudad se concentra el centro comercial y financiero en la zona de Abando y el Ensanche. Alli se alzan las obras arquitectónicas modernas más importantes de Bilbao: el Museos de Bellas Artes, los Jardines de Albia, el Campo de Fútbol de San Mamés, la Feria de Muestras y la Gran Vía y Navarra, rodeadas de los Cafés más conocidos de la zona en donde es habitual ver reunidos en fervientes charlas a los intelectuales de estos días. La Plaza y el Parque del Arenal son el principal punto de encuentro de la ciudad. Allí se desarrollan las Fiestas de “Aste Nagusia” (la Semana Grande) en Agosto y grandes eventos durante todo el año.

Sin dudas Bilbao es un destino completo que invita al turista a ser recorrido, investigado, saboreado y vivido en todo su esplendor y el verano parece ser una buena excusa para acercarse y tener esa maravillosa experiencia. De seguro no se arrepentirá de su elección.

Published by

Martina

Apasionada de todo lo que sale en televisión, pero sobre todo de Eurovisión, donde talento y música salen unidos al escenario.