¿Cuál es el costo de vida en Colombia?

Recientemente les dije a mis amigos que varios nómadas digitales que conozco aprovecharon el bajo costo de vida en Colombia y se mudaron allí. Al escuchar el nombre “Colombia” muchos de ellos parecían preocupados. ¿Por qué ?, preguntaron repetidamente, ¿alguien se trasladaría a Colombia? Después de todo, la mayoría argumentó que tiene una reputación tan desagradable para el crimen. Una y otra vez me encontré defendiendo el país explicando que lugares como LA y NY tenían historias igualmente problemáticas, y que Colombia es un lugar de diversidad, paisajes magníficos, gente amable y una oportunidad increíble.

Señalé hacia su industria de petróleo y gas.

También mencioné su bien reputada industria médica y, por supuesto, el increíblemente asequible costo de vivir en Colombia.

Pocos comprenden lo duro que el gobierno ha reprimido el tráfico de drogas, y que tiene una política de no tolerancia. Esta es la razón por la gran mayoría de los expatriados optan por vivir en la capital de Bogotá, aunque muchos también aman las zonas rurales.

Frecuentemente descrita como intacta, Columbia es geográficamente diversa, con 1/3 de ella cubierta por la cuenca del Amazonas. Tiene las montañas de la Cordillera Oriental, hermosa costa, pastizales y praderas, y selvas tropicales.

¿Por qué mudarse allí? ¡Bueno, por qué no!

El costo de vida en Colombia hace posible que alguien exista incluso con un pequeño ingreso mensual.

Leave a Reply