Analisis de la serie Dexter

Antecedentes de la serie Dexter

Sinopsis

Experto forense especializado en el análisis de rastros de sangre en la policía de Miami, día, noche, asesino en serie, Dexter Morgan no es exactamente un ciudadano estadounidense como los demás. Abarca, de hecho, un oscuro secreto. Traumatizados en su infancia y luego recogido por un oficial de policía de Miami, dijo, incapaz de sentir cualquier emoción. No es posible … excepto cuando se reúna los impulsos asesinos que su padre adoptivo le enseñó a canal: de hecho, Dexter sólo mata a otros asesinos que lograron escapar del sistema judicial. A pesar de su sed de matar le pesa, se las arregla para llevar una vida relativamente normal y para salvar la cara con sus colegas, amigos y novia …
La serie tiene lugar principalmente en Miami, en el estado de Florida. Los personajes principales son parte de la policía de ficción Miami Miami Metro Police Department  (MMPD). La historia se desarrolla en la década de 2000.
 
La serie está inspirada en el libro El oscuro pasajero de Jeff Lindsay escritor se convirtió en un éxito de ventas sobre el tema. La serie no incorpora plenamente la historia del libro, pero sólo se inspiró.La serie y los diversos libros publicados toman diferentes caminos.

Referencias culturales y nuestra crítica

Dexter es una serie originalmente basada en una novela de Jeff Lindsay: El oscuro pasajero. La primera temporada de la serie de seguir de cerca el curso del Volumen 1, más tarde, el director optó por hacer una historia original relacionado con las otras novelas del autor.
Uno encuentra en la serie pocas referencias a otras novelas como American Psycho.
En un episodio, Dexter, para obtener tranquilizantes para animales, utiliza el seudónimo de Patrick Bateman es en realidad el nombre del asesino en serie en la novela. En otro episodio, Dexter va al psicoanalista y luego se llama Sean Ellis. Sean es en realidad el nombre del hermano de Patrick Betaman y Ellis es el nombre del autor de American Psycho.
Nuestra crítica de esta serie:
Dexter Morgan es, a nuestros ojos, tal vez los primeros verdaderos héroes ambiguos de la televisión estadounidense. Aún más ambigua que incluso como un asesino, que tiene una moraleja: sólo mata a asesinos, después de haber tenido una prueba irrefutable, y, en la medida de lo posible, después de que el tribunal no fue capaz de capturarlos. El carácter ofrece sentimientos muy controvertidos, los dos estamos comprensivo pero mantenemos un ojo crítico frente a sus crímenes repetidos.
Dexter, la serie siempre juega en este contraste. Narrador de la historia, habla de su “oscuro pasajero” esta naturaleza depredadora que no puede satisfacer que matando. Él trató de oponerse a él, resistirlo, maldecido con la misma regularidad. Y Dexter tiene una discapacidad emocional grave, incapaz de amar, comprender y amar a los códigos de amistad de otros seres humanos: ¿qué emoción se supone que debe sentir, cómo mimo adecuadamente, vivimos plenamente sus preguntas a través de su narrativa.
Por supuesto, todo esto se basa en Michael Hall, que ya había realizado excelentemente David Fisher y es sin duda uno de los grandes nombres de la actual serie de televisión de Estados Unidos.
Dexter puede haber perdido algo de audición y el interés en su tercera temporada, pero aconsejaría que no lo suelta, para continuar con la estación 4 y otros que lo conocen dar gusto por carácter y su lucha con el propio .
Esta es una excelente serie, negro y cínico, a menudo divertida, llena de giros.